jueves, 4 de septiembre de 2008

Amaneciendo



El sol se levanta

Sobre el sendero a la montaña

Al perfume de los ciruelos.


Bashô
.......................


Iba a vestirme, cuando he oido el golpear de la lluvia contra los cristales, que ya no dejan ver la escasa claridad de este día, que amaneció lluvioso.

Silenciosa, sin molestar a mis hermanas, me he acercado lentamente a la ventana empañada ya por el vapor.

Como una niña, he dejado resbalar mis dedos por ella y he dibujado un corazón.

Elevo los ojos y solo puedo divisar las flores rosas de mis cerezos, enganchadas a las ramas, y dejando resbalar como en una cascada, las gotas que con fuerza caen sobre él.

Día gris que trae lejanas melancolías al ritmo del shamisen. Esa música que en estos momentos, sólo puedo escuchar yo en mi corazón.

Y mientras, entre dos nubes puedo ver como se esfuerza en salir el sol, y medio diviso, a lo lejos, mi querido Hiei.

Mi querido monte. Mi norte y mi guía, donde cada día miro, porque sé que más allá, estuvo mi hogar.

No quiero melancolías. Es hora de empezar. Borro con mis dedos el corazón. Exhalo un poco más de vapor y dibujo un sol.

Oigo voces y risas... Mis hermanas se levantan y me saludan ... La vida empieza ya en la okiya.


Malena

29 comentarios:

Lil Smith dijo...

que hermoso!!!!!!!!!
Dios que habilidad tienes para llevarme de viaje sin salir de mi casa.

Gracias por recordarme que no una sino muchas veces la adolscente que aun vive en mi ha dibujado un corazón en una ventana

Gracias Male...te dejo besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Las okiyas debieron ser como conventos, llenos - en lugar de religiosas - de mujeres plenas del arte del entretenimiento. Peculiar debió de ser (bueno aún dicen que existen) la vidade estas mujeres.
Saludos.

Carnmars dijo...

Muy bonico Malena, como siempre!!!

Me quedo con q siempre despues de las nubes sale el sol!!!

Besicos y gracias por el paseo!!

Patricia Gold dijo...

Es hermosisímo..pero me mareé..

Muchas metáforas..o tenés hermanas?

Ufa..no estoy para esto..y chino!!

...:)..broma..no soporté la tentación.

(igual pasáme la traducción por mail) jaja..
prefiero el catalánnn!!!qué difícil que me la hacés..

te quierooooooooooooo!!!!

Patry
P:D: sorry, vos hoy reconociste que "extrañás" a tu demonio.
Solo apareció dos segundos y para vos.

Alimontero dijo...

Algo me ha estado pasando estos últimos años con lo oriental...
Primero fue a través del Feng Shui; le siguieron mis clases de Reiki Gendai...una gran amistad de Beijing...y entro aquí hoy y me encuentro con esta otra sincronía...talvez en otra vida...
Preciosa melodía.. la llevo escuchando como 10 minutos ..jajaja!
creo que tenemos melodías en común amiga, no?
Que lindo símbolo el del sol en tu ventana...abre más posibilidades a tu día! .. a tu instante!!
Besitos!
gassho!
Ali

un beso y precioso texto...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Que extrañamente fácil resulta, pasar de un color a otro borrando un corazón, dibujado en la ventana....

Besos.

Anónimo dijo...

he de pensarme a mí mismo en un jardín zen junto a ti sentado, los ojos cerrados y el silencio, de ti a mí, tú en mí

bs

O Profeta dijo...

Onde acaba a terra e começa o Mar
Há um lugar onde vive a ilusão
Repousa na madrepérola das conchas
Com a forma de um coração

Onde as giestas se agarram à areia
Onde as pedras têm diadema de algas
Onde o Mar conta histórias longínquas
Onde as vagas soltam distantes mágoas


Bom fim de semana


Mágico beijo

Raquel Graciela Fernández dijo...

Precioso texto. Tus palabras siempre logran transportarme a lugares lejanos, a soles por descubrir.
Un abrazo y buen fin de semana.

gaia56 dijo...

precioso relato... me ha trasportado al lejano oriente que paseé el verano pasado.
un beso.

Mar y ella dijo...

Oigo una suave voz...ni entiendo su idioma,más me invita a susurrarle mis cuitas al árbol de la esquina,de guiñarle el ojo a la vida,a tomar en mis manos un poco del sol del atardecer y regalaro a quién lo necesita más que yo....esta mujer aún dibuja en la ventana,empuño mi mano y lo marco y mis dedos hacen 4 puntos y aparece una huella .....
Dejaré también huella enla ventana de su vida??'....
Un abrazo
Mariella

Monique Lôbo dijo...

Que rico!!!
El poema me encanta! Hermoso y delicado!
Lo siento por la desaparición, tuve problemas con mi Internet.
Existe un sello a usted en mi blog!

Besos

El perro andaluz dijo...

Te he sentido como la diosa Niu Kua, o como una Geisha mientras danza delicadamente.
Completamente Zen y ensimismada.
Me encantó.
Un besote, querida Male.

DULCE dijo...

Hola Malena!
He decidido conocer el tan mentado Tintero de China..
Aqui estoy, deleitandome y con los ojos abiertos como el dos de oro.
Me fascino!
Siempre me ha apasionado esa mezcla exotica de tradicion y teconologia.
Me siento , me relajo y me dejo llevar... percibo la paz que me invade
Espero me visites!
Dulce

Mª Jesús Lamora dijo...

Yo tampoco quiero melancolías.
La vida empieza cada día.
Un abrazo fuerte para ti.

Max dijo...

Bonito texto, cómo bonito es pintar un corazón sobre el vapor del cristal, y que la vitalidad de la mañana cierre el paso a la melancolía, dibujando en ese cristal un reluciente sol.


Besos y feliz fin de semana :-)

Anónimo dijo...

La vida comienza, con sus nubes y sus soles, todos los amaneceres. La vida comienza cada despertar.
Muy hermoso Malena. Un placer y mucha paz leerte.

Besos

Elsa dijo...

Has retomado, o yo la he redescubierto hoy que tengo después de mucho tiempo las torres conectadas, la suave y delicada melodía inicial.. y el escrito que creo recordar haber leido en el anterior blog cuando nos conocimos..
Han sucedido muchas cosas desde entonces en mi okiya y trato de no dibujar en los cristales de mi ventana nada más que soles..
Entre tanto, te leo y me transporto a tus paisajes de la mano de la serenidad que tan bien sabes transmitir...
Mil besos.

(te he dejado un mensaje en messenger)

Anónimo dijo...

Hermosa imagen la de la joven dibujando en el vaho de la ventana, primero un corazon, despues un sol ¿quien no lo ha hecho alguna vez en su vida?...escribiamos para atras para que , en la casa de enfrente, mis amigos pudieran leer lo escrito y viceversa ¡me rio yo del lenguaje de los e-mail!...bello y sutil...un fuerte abrazo.

maria varu dijo...

Malena que hermoso instante del amanecer, cuánta vida y cuánto sentir. Aunque el día amanezca gris siempre el sol busca la forma de brillar.
Besos amiga.

Anónimo dijo...

No entiendo mucho según que palabras...las miré y entendí...

SIEMPRE el sol Male...

besitos.

nuria.

©Claudia Isabel dijo...

Hola amiga, que lindo texto...me recordó otras épocas lindas de casa grande con hermanos y domingos llenos de risas y gritos...
Un gusto leerte!
Un abrazo enorme

La Gata Coqueta dijo...

Hola Malena!! no nos conocemos, pero he visto un comentario tuyo en el post de María del Carmen, que me llamo la atención.

Soy Asturiana y por lo visto, vais el matrimonio cada dos años a Cangas de Onis y a Covadonga de visita porque os encanta. Y de Nueva de Llanes es mi marido, y todos aquellos lugares me apasionan también.

Y coincidio que fui a ver a nuestra mutua amiga, porque mañana es la fiesta Patronal en todo Asturias día ocho de la Virgen de Covadonga.

No te hago perder más tiempo, te digo que me gusta mucho como escribes y tienes configurado el blog colores... y música muy bien elejida.

Recibe un crdial saludo de esta que escribe.
Besos.

Anónimo dijo...

Malena,

Que dom que tens para escrever!
Transportas as pessoas para lugares cheios de raios de SOL.
Que belo que é!

Obrigada pelas tuas palavras, sinto que me entendes em pleno =)

Gracias pela VIDA, como canta a Bela Estrella M, filha do maestro =)

Manuel Rubiales dijo...

Eres toda magia...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Y enrollar el tatami
descubrir que al vapor de tu boca se une el del blanco arroz cotidiano
y conservar la magia en los ojos para seguir viendo la vida
la magia
y los cerezos.
Vaya un don,mi amiga del alma
No sólo estás allí
nos dejás entrar a nosotros.
Seguro que se halla lo prometido en el tintero de China.
Te quiero.

charlotte dijo...

Hermoso viaje, he estado ahi, justo a tu ventana, viendote mirar las flores y el cerezo, viendo como tu pequeña angustia era echada por el incanzable brillo que tenés adentro, que trasciende tus palabras...
Me alegro aberte encontrado, Un abrazo.

Patricia Gold dijo...

Hola Male

vine otra vez, aunque creo que ésta es la primera.
La otra no era yo...

Tu texto refleja lo que siempre hablamos "tus hermanos".
No agrego más, pero te juro que hoy si vino esa imagen a mi mente.

Pido disculpas por el otro comentario.
Por algo dejé casi de visitar.
Necesito un respiro...
Pero acá vengo asombradisima.

ahora vos sabés italiano??..:)..

Fueron dados tus saludos bessona.
En mi familia ya sos Male de Barcelona.
Y esa sobrinita, tal vez en dos años viaje a ver sus "tias maternas" adiviná dónde viven
EN BARCELONA..y ya tiene el recado mi cuñada de darte el abrazo y el beso que yo sueño.

Te adoro bessona

Patry
P.D. pude hacerla reir , no solo sonreir, y hasta yo me sorprendi haciendolo también...

Anónimo dijo...

Gracias por estas letras esperanzadoras, por la poes{ia de tu prosa y de tu espacio en el que recalo por primera vez.


Saludos...