jueves, 16 de octubre de 2008

Reflexión: Soy una inmadura.


Hay una frase que dicen algunas personas, como muestra de suprema maduración: "Yo no te necesito y a pesar de ello, estoy contigo".

Muestra del supremo absurdo, del orgullo malentendido, de la soberbia más absoluta.

Pues, señores... soy una inmadura. Una gran inmadura, porque yo necesito... yo necesito que me necesiten.

No somos imprescindibles, lo sé. Somos sustituibles, pero no hay palabras más lindas que suenen en el oido que aquellas que dicen: "Te necesito a mi lado".

Seguro que no todo el mundo está de acuerdo conmigo y hasta doy un margen de credibilidad a esa frase acuñada por algunos psiquiatras, con no sé que aviesas intenciones.

Yo necesito que me quieran, que me abracen, que cuenten conmigo, y a la inversa, me gusta saber que hay personas que necesitan de mis abrazos, de mis palabras, de mi cariño.

Y es que creo que la vida es eso.

Somos pequeños seres perdidos en un gran universo, acompañados de esa soledad del que no sabe muy bien que hace en este mundo. Y ese necesitarnos unos a otros, y corresponder con cariño, es lo que hace que la vida merezca la pena vivirse.

Si.Efectivamente... soy una gran inmadura.

Malena

35 comentarios:

aapayés dijo...

Te acompaño sabes y ahí estoy contigo, con vos con ese pensamiento tan noble de la amistad que tienes que colo el decir nos necesitamos hace mucho pero mucho, sabor a ternura la tuya, la que trasmites y así con ese amor tan tuyo, nos invades también nosotros o yo que vivo de la soledad compañera la mía de hace mucho, pero aun así me llenas el alma con tus palabras somo así necesitamos de ese alguien que nos escucha y con cariño atiende en el momento oportuno para decirte, al menos, un sí, al menos un et quiero... y eso compañera amiga mía..lo tendrás desde este mi rincón que también esta acompañando de esa soledad.

saludos perdón si me alargue en este comentario pero leyéndote me invadieron tus palabras


un abrazo

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Pues..adulterando un recurrido dicho...
¡qué viva la inmadurez¡,lindo tesoro....¡¡

Besos¡

LUISA M. dijo...

Pues, entonces, me uno al club...
Yo también necesito que me quieran, que me abracen, que cuenten conmigo, y saber que hay personas que necesitan de mi cariño, de mis abrazos, de mis palabras.
Creo como tú, Malena, que los lazos de afecto entre las personas son fundamentales en la vida.
Un abrazo.

Rolando Escaró dijo...

somos seres que dependemos de otros para ser lo que somos, pese a que muchos se esfuercen en negarlo

nuria dijo...

Qué razón Malenita...yo tambien me uno al club...una pequeña frase.. una bonita palabra... un "te necesito a mi lado"...un gracias por estar ahí...llena más que todo, es el mejor regalo...

Pienso como tu escribes, solo que yo no lo se plasmar tan bonito.

mil besitos.

Cálida Brisa dijo...

Querida Malena
Yo me confieso tan inmadura como tu, pero ademas soy una ingenua al pensar que a quienes he dado mi cariño, afecto, amor y amistad me iban a corresponder en la misma medida y más de el 90% solo piensan en si mismos...asi que tendre que pensar en irme abrazando yo sola y quererme a mi misma como se quieren los demas.
Besitos

El perro andaluz dijo...

"Yo no te necesito y a pesar de ello, estoy contigo". Vaya frasecita. No la había escuchado tal cual, pero como dices bien es el supremo absurdo.
Siempre escucho que dar es mejor que recibir; pero recibir amor, afecto, caricias, comprensión etc, es igual de maravilloso.
Besotes, Malena querida.

Jesús Arroyo dijo...

No se yo... ¿Inmadura o humana? ¿Inmadura o persona? Si nos quedamos con inmadura, pues... ¡yo también!
Besos.

TEA CUP CLUB dijo...

Malena linda como estas. Como siempre al venir a leer estas bellezas no dan ganas de desprenderse de tu blog.

Te dejo un beso muy grande, y aunque se que ya tienes el liston rosa te dejo este mensaje para que lo puedan leer toda esta gente bella que te visita y nos puedan ayudar y oir nuestra voz.

Te quiero mucho y besos

Veronica

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu.

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

Pablete dijo...

"Somos pequeños seres perdidos en un gran universo, acompañados de esa soledad del que no sabe muy bien que hace en este mundo".....cuanta razón se esconde en esta frase... y sí, yo también me apunto al club de los inmaduros...la frase que mencionas al principio no es, en mi opinión, una muestra de suprema maduración..es mas bien una suprema estupidez...

un beso cielo..

Willow dijo...

Pues yo creo que los inmaduros son precisamente los que no quieren admitir que necesitan a otros, porque de ellos dependen para serlo. Suena a contradicción pero creo que es así. Me uno a tí, y a los que dicen: "Te necesito". Tienes una ternura muy especial, Malena. Gracias por permitirme leerte. Un beso

Anónimo dijo...

Pues entonces yo soy otro gran inmaduro. No concibo la vida sin amar y ser correspondido, aunque esto último (lo de ser correspondido) me pasa más bien poquitas veces :(

Lo que merece la pena en esta vida es eso, apoyarnos en los demas y que los demas se apoyen en ti, sentir el cariño de tu pareja y que necesitéis estar el uno junto al otro.

Lo dicho, soy otro gran inmaduro :)

Besos Malena!!!

Amaya Martín dijo...

Yo tambíén soy una inmadura, Malena. Necesito necesitar y que me necesiten. Necesito mirar a otros ojos, escuchar otras palabras,y que escuchen las mías. Necesito que sintais mi corazón y acariciar el vuestro.Soy dependiente del amor y la poesia y necesito pensar que éste y no el IBEX es el auténtico motor del mundo. Si ésto es haber quedado en la "etapa oral2 de Freud, lo siento por Freud y su enorme sarta de estupideces

Besos mil , Malena

indya dijo...

Pandilla de inmaduros jejejejej Pues yo no comparto vuestra opinión,, asi que supongo que soy ....¡muy madura ¡.

Hace tiempo que decidí amar sin recibir nada, entregarme al 100% sin pedir,disfrutar de cada segundo sin prometernos un mañana, sin esperar que aparezca a la vuelta de la esquina y recoger cada fruto como si de un regalo exclusivo se tratara.

La necesidad crea dependencia y yo no quiero depender de nadie ni que nadie dependa de mí.

Muakkisssssss

Pedro M. Martínez dijo...

¿Será la edad?

Creo que no, yo también lo soy.

(Anima saber que no estamos solos)

Anónimo dijo...

Si eres una inmadura, tod@s somos inmaduros. El que no necesite un abarzo, una palabra de aliento, una lisonja con cariño es que no se merece nada, no siente nada, no padece, froi como el tempano. ¿Que nas gratificante que un abarzo a destiempo?, un beso en la mejilla o una simple caricia o ese beso sorpresivo en el cuello cuando lavamos los platos...El que diga lo contrario miente. Un fuerte abzrzo y contigo, inamduros somos y en el camino nos encontraremos.

Rodrigo dijo...

ufff...no me alcanza este espacio para comentar lo que hoy escribes querida Malena..., pero vaya...parece que, de alguna u otra forma, vamos comentando sobre lo mismo...

hace un tiempo que no escribo y ahora me dio por hacerlo...si quieres vienes, siempre eres bienvenida, lo sabes...

te dejo un abrazo cariñoso, un beso.

saludos desdel el sur del continente

Fede dijo...

Querida Malena
Ayer en un ciclo de conferencias organizado por nuestra Asociación tuve la oportunidad de escuchar a un prestigioso psiquiatra a propósito de la felicidad. Me sorprendió. Lejos de refugiarse en tecnicismos nos habló de cosas tan sensatas, casí prosaicas, como intentar ser buena gente, tener buenos amigos, descansar, disfrutar del momento. En resumen un montón de sentido común. Me sentí muy inmaduro... deseoso de dar y de recibir amistad.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

no conozco a nadie que no necesite ser querido, otra cosa es que no se dejen querer... esos si que son inmaduros...¿nadie es imprescindible?... depende para qué y quién....es otra sentencia con la que estoy de acuerdo a medias....acuérdate de esa persona que ya no está contigo... es o no prescindible...

Perdon por la injerencia... pero las generalizaciones costumbristas no están hechas para mi (para mi que es aplicable en lo profesional, pero no en lo afectivo). Un abrazo

Raquel Graciela Fernández dijo...

Malena, yo también soy una tremenda inmadura, porque necesito a la gente que amo y necesito que la gente que amo me necesite.
Alguna vez me hicieron sentir avergonzada por necesitar, como si eso fuera un signo de debilidad. Pero ya no siento así.
Un abrazo.

fgiucich dijo...

El que tire la prima piedra que hable. Soy un inmaduro desde la cuarta al pértigo y necesito que los demás necesiten de mí. Sabías reflexiones, amiga mía. Abrazos.

Lil Smith dijo...

Maleeeeeee mi migui linda!!!
Pues que te puedo decir. Si hay una persona independiente y muchas veces desapegada esa soy yo pero me encanta que me demuestren amor y yo trato en la medida de mi manera de ser de expresarlo.
Podremos ser todo lo autosuficiente que queramos ser pero no hay nada más rico que darse a quienes nos necesitan y necesitar y decirlo.
Cuando me han dicho "te necesito" me bajan las medias, el corazón me lo ponen como melcocha.
Me derriten

pero a mi, lamentablemente me cuesta muchísimo más decirlo por miedos a que me digan que no...quizás por ello me hice lo más autosuficiente posible.
Digna candidata a un diván de psiquiatra jajajajajaj...

Besos mi linda y feliz fin de semana
PD: Se todo lo inmadura que quieras ser si eso te hace feliz y más auténtica

MentesSueltas dijo...

Malena, me quedo pensando... y eso es bueno.

Te abrazo inmaduramente.

MentesSueltas

Jessie dijo...

Ay Malenita, pues ya somos 2, y hasta creo que yo más.

Ya van 2 veces que se me ha pasado la mano tirando abajo a la gente desde que inicié mi libreta, ups!

Pero, dale, que de los errores se aprende.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Sol - Estaré siempre dijo...

Querida amiga!!! Estoy con vos.. soy una inmadura total.. a veces no quiero esperar respuesta a lo que doy .. pero no quiero ser hipocrita .. y si... espero una y otra vez que me digan !!! Que bueno que estes aca... YO TE NECESITO!!! Que bien me hace sentir... Buen fin de semana cielo!!!

Blanca Oraa Moyua dijo...

Hola, por primera vez me paseo por tu bosque, creo que me gusta, necesito saber más...

El antifaz dijo...

Ir con la canasta todo el día repartiendo amor es una actividad muy buen para la salud. Hacer algo por otra persona por el hecho de ayudarle y nada mas (y nada más, sin quedarse esperando a ver qué pasa luego), te hace sentirte muy útil, te das sentido a tí mismo gracias a esa otra persona.
Pero niña, que te digan que te quieren, o que te miren o que te sonrían y salga el te quiero flotando en el aire; eso tendría que estar recetado por el médico a todo el mundo.
Un beso.

Mi Chica dijo...

Necesitar que te abracen y estén a tu lado es ser inmadura? Entonces yo también lo soy...mucho.:)

Un beso Malena

Consuelo Labrado dijo...

Yo también soy una gran inmadura, Necesito que me necesiten más que al aire que respiro, sentirme necesitaba me hace sentir valorada y querida. Sé que no soy imprescindible pero qué busquen, comparen y si encuentran algo mejor que se lo compren jajaja.

Besos,Malena, guapísima

Fragmentos Betty Martins dijo...

.querida Malena



_______preciosas as tuas palavras



precisamos sempre de alguém




e por sua vez




alguém precisa de nós____...








____só assim a vida tem sentido









besO____C_____cariño

maria varu dijo...

Como todo en esta vida las cosas no tienen una sola lectura, ni una sola expresión. Para mí la necesidad que tu expresas es esa que sale del corazón, se necesita de los otros para expresar, para liberar lo que sentimos, para dar y poder recibir, para compartir...
Existe la otra necesidad y es la del interés y ahí es donde existe la discrepancia quizás del concepto, porque esa necesidad crea dependencia, crea ataduras que generalmente amargan más que satisfacen.
La necesidad de amar, de ser amados, de dar y de recibir, de ser oídos, de escuchar... libremente es una necesidad que ¿creo? todos precisamos y todos de una forma u otra queremos y deseamos vivir.

Un abrazo Malena.

ETDN dijo...

Pues si hay un club de inmaduros/as por necesitar a los otros y por desear la ternura y los abrazos y que nos comprendan y nos escuchen, irme apuntando ya...

Me declaro inmadura, ea

besote, Malena

Patricia Gold dijo...

Tal vez sea inmadura. Aunque mañana mismo lo confirmo y te informo..:)..

Pero no soy tan apegada como vos...
Te lo aseguro, fui siempre así.

Sorry bessona, hablamos de eso y mucho en otras épocas.

Necesito mi libertad antes que nada, o me asfixio.

Necesito que me amen, pero que ni se les ocurra meterme en una jaula, ni de oro, ni con la puerta abierta...

Gracias a Dios.."NO SOMOS TODOS IGUALES.".(tampoco en ésto coincidimos)..sorry 2..:)

Lo que más nos hace humanos, no es nuestras necesidades, sino nuestras diferencias.
Mi humilde opinión..o no tan humilde bah..jaja

Hermoso post..y crecer se crece hasta el último día de vida, así que es normal ser inmadura, loca transitoria, o sacar la niña que hay dentro.
Este post trata de otro tema que ya hablamos y no pienso dejar en un comentario.

Hay tiempo para dejar de ser inmadura...aunque yo jamás renunciaría a mis ataques de locura infantiles (no las conocés..aún)

petons
te quiero bessona
ya me traen a Giuliana!!!
ves??..no se si no voy a arrepentirme de decir "si"....
Ya pienso en todo lo que no puedo hacer con un bebé en mi casa.

Somos diferentes amiga..y por eso nos queremos.

Patry
P:D: ya lo hice...luego te informo la reacción (si existe)

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Supongamos Hay dos clases de inmaduras por lo femenina bueno ponemos al masculino dentro del INMADUROS (es lindo escucharlos)....

a.- lo que nos gusta(ría) escuchar y necesitamos ¨¨un te necesito¨¨

b.- lo que decimos y demuestran ¨¨ un te necesito¨¨ sin necesidad de decir

Somos húmanos nesecitados de afectos y mimos, aunque digan lo contrario de yo puedo sola y sola vivire esa alabra que da miedo hasta pánico admitirlo, hasta expresar resulta para lgunos vergonzoso por temor a que la persona que escuche nos tiene en las manos, si es necesario necesitar y depender de DIOS, pero es bello el regalo que nos da, el de ser inmadur@s aun hasta el término del suspiro admitamos, ese te necesito (es lo que la vida merezca la pena).... DIOS TE BENDIGA MUCHO MALENA

Anónimo dijo...

oye esta demasiado bueno, me hicistes pensar en tantas cosas que uno sinceramente le reprocha a los padres... pero de verdad uno siempre necesita de ellos hay momentos que de verdad deseas ese abracito y que te digan te quiero mucho hijo... cuando uno pierde a alguien reflexionas de tus actos pero es tarde y es mejor decir sin pena y nada que necesitas de ellos y bueno si eso te hace ser inmaduro... pues sere un imaduro...